Con la vuelta de Acuña, Argentina enfrenta a Venezuela

Argentina y Venezuela darán el salto inicial en las eliminatorias AmeriCup, que reemplazó al FIBA Américas. El partido se disputará este jueves en el estadio Ave Fénix de San Luis a partir de las 20 (transmisión de TyC Sports y DIRECTV Sports).

La base del equipo de Sergio Hernández, para esta ventana, es con jugadores de la Liga Nacional entre los que se destaca el rafaelino Roberto Acuña, que regresa al seleccionado. Por ello hay una plantilla bastante renovada respecto de la que jugara la final en la Copa del Mundo 2019.

En el mismo sólo repetirán Máximo Fjellerup, Agustín Cáffaro y Tayavek Gallizzi. A ellos se les agregaron quienes compiten en la LNB (José Vildoza, Pedro Barral, Selem Safar, Martín Cuello, Luciano González, Facundo Piñero, Fabián Ramírez Barrios y Roberto Acuña) y Juan Vaulet.

Por su parte, Venezuela, dirigida técnicamente por el DT argentino Fernando Duró, tendrá siete jugadores que sí estuvieron en China 2019 (Guillent, Bethelmy, Chourio, Ruiz, Pérez, Carrera y Zamora) y otros cinco que no. En su mayoría la mayoría del plantel milita en clubes extranjeros y eso le permite competir dado que la liga local está suspendida por razones extradeportivas.

El siguiente duelo será el domingo 23 de febrero, contra el mismo rival, en Caracas (Venezuela). Mientras que la segunda ventana será en noviembre (contra Chile y Colombia en nuestro país) y la última en febrero de 2021 (nuevamente contra Chile y Colombia, pero ambos de visitante). Los tres mejores del grupo se clasificarán a la FIBA AmeriCup 2021.