Ara Mondino, bronce en la carrera más rápida de los 100 con vallas

Una espectacular competencia fue la final de los 100 metros con vallas, categoría Sub 17, este mediodía en la pista Justo Román del complejo deportivo de Mar del Plata, la ciudad donde se desarrollan los Juegos Nacionales Evita. La rafaelina Araceli Mondino, que en las semifinales había logrado su mejor marca personal con 14s37, obtuvo la medalla de bronce.

En una muestra del nivel que se está viendo en el certamen, particularmente esta competencia fue considerada por los especialistas como la más rápida de la Historia del atletismo argentino en la modalidad. La rafaelina, representante del Colegio San José, tuvo un registro de 14s43, mientras que la ganadora Mariam Buenanueva (Córdoba) «voló» y quebró el récord argentino con 13s81. Valentina Polanco (San Luis) con 14s29 fue medalla de plata.

La prueba, con viento reglamentario 0.2, se pudo ver en vivo por Deportv. Cabe acotar que mañana Araceli participará de las series de 295 metros con vallas, mientras que su hermano Tomás (Sub 14) afrontará las series de velocidad de 80 metros.

Araceli final 100vallas