Berazategui, equipo de Gentinetta, no pudo clasificar en la Liga Sudamericana

El fin de semana se disputó en el estadio «Ciudad» de Santiago del Estero uno de los grupos clasificatorios de la Liga Sudamericana de básquet femenino, con la participación del local Quimsa, Berazategui de Buenos Aires (que integra la rafaelina Candela Gentinetta), Copacabana de Antioquía, Colombia y Tenis de La Paz, Bolivia.

El elenco bonaerense no pudo clasificarse entre los dos primeros de la Zona A que avanzaban al Final Four, ya que perdió dos juegos y ganó uno. El viernes cayó ante las colombianas por 72 a 56; el sábado se impuso al conjunto boliviano por 79 a 47; mientras que el domingo perdieron el duelo clave frente a Quimsa por 78 a 69.

Los resultados de los demás juegos fueron: Quimsa 57 – Tenis La Paz 20; Quimsa 52 – Club Copacabana 47 y Copacabana 67 – Tenis La Paz 39.

El grupo B, que se jugará en Ecuador, estará conformado por Lums y Leonas Riobamba, ambos del país anfitrión, más Veracruz Campinas (que integra la rafaelina Melisa Gretter) y Sampaio, los dos de Brasil. Esta zona se jugará entre el 23 y 25 de mayo.

El Final Four se jugará desde el 30 de mayo al 1 de junio en una sede a definir.