Tres hermanos campeones en dos semanas

Hay una familia de basquetbolistas en nuestra ciudad que viene de festejo en festejo. Se trata de los Saavedra, ya que los tres hermanos que practican la disciplina competitivamente han conseguido títulos en un lapso de 15 días, sin dudas algo que no se da muy seguido.

La primera fue Aldana, quien con Ben Hur logró el título Oficial femenino de la Asociación Rafaelina el pasado 21 de julio, cuando en el estadio 17 de Junio la BH se impuso a Libertad de Sunchales por 78 a 48.

El domingo 30 de julio, fue el turno de Guillermo, ya que con el seleccionado de Neuquén levantó el trofeo en el Campeonato Argentino de Mayores que se llevó a cabo en esta provincia. En la final, el seleccionado anfitrión derrotó a Santa Fe por 95 a 81, con 12 puntos del interno rafaelino.

Y lo más reciente fue anoche, ya que Leandro consiguió el título Apertura de primera división de San Nicolás con SOMISA, venciendo su equipo en el tercer partido de la serie final a Regatas por 61 a 52. El pivot –uno de los jugadores más aplaudidos por el público somisero de acuerdo a las crónicas periodísticas locales- totalizó 19 puntos (con 6-13 en dobles y 7-11 en libres), 10 rebotes, 2 robos y una tapa.