Presencias rafaelinas en el Súper 8 de la Superliga
Del 8 al 12 de octubre, Santiago del Estero albergará el Super 8, la fase final de la Superliga de Hockey (SLH). El torneo reúne a los ocho mejores clubes de hockey del país que competirán durante cinco días para definir al campeón del 2025.
En damas, Lomas, GEBA, Duendes y Córdoba Athletic forman parte de la zona A. Mientras que San Fernando, Ducilo, Universitario de Rosario y Universitario de Córdoba componen la zona B.
Jugadoras de nuestra ciudad, surgidas del Círculo Rafaelino, tendrán la posibilidad de ser parte de este gran torneo. Duendes contará con la presencia de Abril Beltramino, Catalina Schiavi y Rosario Cordero, mientras que Universitario tiene entre sus filas a Alina Costamagna.

Duendes jugará el miércoles a las 15.50 con Córdoba Athletic, el jueves a las 12.10 con Lomas y el viernes a las 8.30 con GEBA.
Universitario enfrentará el miércoles a las 10.20 a su homónimo cordobés; el jueves a las 21.20 a San Fernando y el viernes a las 14 a Ducilo.
Mitre, Banco Provincia, Gimnasia y Esgrima de Rosario y Aleman de Mendoza, componen la zona A del torneo de caballeros. En la zona B se encuentran San Fernando, Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, Universitario de Rosario y La Salle.
Cada torneo está compuesto por los cuatro ganadores de la Fase 1 de la Superliga 2025, el campeón de la edición 2024 y los tres mejores equipos clasificados por la Asociación de Buenos Aires. El formato del certamen es igual en ambas ramas: los primeros tres días de competencia se disputará la fase de grupos. Quienes resulten en los dos primeros puestos de cada zona disputarán las semifinales el día sábado y, quienes consigan la victoria, obtendrán su pase a la final que se desarrollará el domingo a las 14.00 hs en el caso de las damas y a las 16.00 hs en los caballeros. El equipo que resulte campeón también asegurará su cupo para el próximo año.
El escenario del torneo será el Estadio Polideportivo de Santiago del Estero, tal como lo fue en la edición del 2023. El mejor hockey del país volverá a latir en la cancha que vio jugar a Leones, Leonas y a los mejores seleccionados del mundo.