«Un objetivo más que cumplido»
Ratificando su progresiva y constante evolución, la atleta Sofía Fregona obtuvo el pasado fin de semana el campeonato argentino U18 en 2.000 metros con obstáculos en Mar del Plata.
En una jornada lluviosa, no tuvo mayores contratiempos en la pista «Justo Román» para marcar una clara diferencia sobre las demás protagonistas de la final y, con su mejor marca personal, ganar la carrera.
«El obetivo estuvo más que cumplido, buscábamos mejorar un poquito pero fueron mas tres segundos», expresó la campeona haciendo referencia a lo que ya había logrado apenas una semana atrás en Santa Fe, en cuanto a registros.
En tanto, uno de sus entrenadores, Ariel Magallanes, mencionó sobre esta progresión ascendente de la medio fondista que «Empezamos la preparación en enero, después tuvimos un mes un poco trabado por una sobrecarga, pero luego asi y todo siempre estuvo en movimiento, corriendo algunas carreras de calle. Posteriormente empezamos a cargar un poco de entrenamiento donde se mostró una evolución bárbara, que también ha sido un aprendizaje para mi con ella porque se demostró que sin tanto volumen de entrenamiento tuvo resultados muy buenos».
Analizando la cuestión climática sobre la competencia, Sofi expresó que «la llovizna estuvo y se fue haciendo mas fuerte con el desarrollo de la carrera. Por suerte no había viento y lo que pasó mas que nada con la llovizna es que dejaba patinoso el obstáculo de agua. En la primera vuelta me patiné un poco, pero en la segunda ya me acomodé mejor».
La Confederación Argentina de Atletismo asistirá con un equipo al Iberoamericano de Asunción para esta categoría, en julio, sobre lo cual se espera una posible convocatoria para Sofia. En ese aspecto, Magallanes puntualizó que «el año pasado con el Sudamericano U18 ni siquiera nos ilusionábamos con Sofi y ahora está liderando el ranking sudamericano, entonces la deja con muchas posibilidades, tiene el antecedente de ser medallista sudamericana y está en su mejor estado de forma, cumpliendo casi todos los items para estar en el seleccionado, además quedó muy cerquita de la marca referencial. Así que queda esperar».
Ver esta publicación en Instagram
