Scaloni y su cuerpo técnico correrán este domingo el Río Pinto
Lionel Scaloni competirá en el Desafío Río Pinto 2025. La tradicional carrera de MTB se desarrollará este domingo 4 de mayo en La Cumbre y contará con 5.500 participantes, entre ellos varios rafaelinos.
Entre los inscriptos, el técnico campeón del mundo y todo su cuerpo técnico: Pablo Aimar, Roberto Ayala, Walter Samuel, Matías Manna, Luis Martín y Martin Tocalli.
Scaloni y su CT venían madurando la idea de correr todos juntos un desafío de esta magnitud desde hacía tiempo, como una suerte de promesa post Mundial de Qatar, pero no habían encontrado el momento por diversas cuestiones, entre ellas el cargado calendario.
La competencia más fuerte será en la categoría Pro, con un trazado de 85 kilómetros a lo largo del Valle del Río Pinto, con línea de largada y llegada en el Aero Club de La Cumbre.
Scaloni viene de lucirse en una carrera muy exigente: el pujatense formó parte del Mallorca 312, una exigente competencia ciclística de 167 kilómetros que se disputa en la emblemática ciudad española donde Lionel está radicado.
De acuerdo con los datos oficiales, el DT terminó en el puesto 17 sobre un total de 3.234 participantes, con un tiempo de 4 horas, 54 minutos y 11 segundos.
APORTE DEL GOBIERNO CORDOBES
En un acto realizado en La Cumbre, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, encabezó la entrega de un aporte económico de 12 millones de pesos al Club Amigos del Deporte, encargado de la organización del Desafío Río Pinto, a realizarse este fin de semana.