Pablo Scozzina nadará en la extensa Hernandarias – Paraná
Este sábado el río Paraná volverá a ser el epicentro de una de las pruebas más exigentes de la natación en aguas abiertas: el Desafío Acuático Hernandarias-Paraná. Allí estará presente Pablo Scozzina, asumiendo un gran desafío por la exigencia y extensión del recorrido.
Este evento busca revivir el espíritu de la histórica maratón, la prueba de agua dulce más extensa del mundo con sus 88 kilómetros de recorrido y el nadador de nuestra ciudad estará entre los protagonistas.
La competencia reunirá a nadadores de alto rendimiento que, acompañados por sus equipos de apoyo, deberán sortear las complejas condiciones del río, caracterizadas por sus fuertes corrientes y la constante variabilidad de sus aguas.
«El principal objetivo es llegar a la meta, poder terminar. El desgaste es grande, hicimos un estimativo de 12 horas de carrera, se anuncia mucho calor, pero con el equipo de apoyo para la hidratación y comida, esperemos lograrlo», mencionó Scozzina.
La travesía se iniciará a las 6.45 desde el flotante de Hernandarias y culminará cerca de las 19 en la playa del Club Estudiantes de la capital provincial, tras cumplir con pasos obligatorios en Pueblo Brugo (km 66) y Puerto Curtiembre (km 55).
La jornada tendrá su cierre con la ceremonia de premiación a las 20.30, en lo que será un reconocimiento para todos los protagonistas de esta hazaña acuática.
