Noticias Destacadas

Santiago Busto y su valiosa participación en un año histórico del handball de Boca

Luego de conseguir importantes satisfacciones en una nueva temporada como arquero en el handball de Boca Juniors, Santiago Busto nos contó sus sensaciones a modo de balance.
«El 2024 fue bastante duro, en tanto a lo deportivo muy largo. Lo primero que se logró y buscado desde que llegué a Boca, en este año siendo último año de la categoría junior, es el campeonato del Clausura y el deseado ascenso de la tira a la división Inferiores C de FEMEBA», nos contó dentro de su recorrido anual.
Posteriormente, destacó que «con Mayores me tocó jugar durante todo el año en los torneo 2° División Metropolitana, no pudiendo competir por el ascenso en la primera mitad por un puesto, tuvimos que nuevamente jugar la zona de permanencia quedando en la décima posición y pudiendo mantener la categoría que era lo que más importaba. Y un año que lo pude compartir jugando con mi hermano le sumó algo especial».
En la segunda parte del año llegó lo mejor para el arquero rafaelino, expresando que «después en la última fecha pude tener la suerte de ser citado dentro de la lista de un equipo que venía de obtener el ascenso a la Liga de Honor Oro. Pero teníamos que ganar la última para obtener el Clausura, pudiendo ganar por un gol y en ese partido tuve la oportunidad de entrar para 2 penales, atajando 1. Ganamos por 1 y pudimos levantar el trofeo del Clausura».
Este mes de diciembre fue inolvidable para Busto, resumiendo su alegría en que «llegó el Super 8, que son los 8 primeros enfrentándose en 3 domingos, para sacar el pase al torneo Copa de Campeones del año que viene. Y para mi sorpresa tuve la chance de atajar en las semifinales y final de este torneo que pudimos ganar para que podamos cerrar un año histórico para la institución».