Maxi Bertholt y sus expectativas en la previa del Seven de la República
El preseleccionado de Seven de la Unión Santafesina está ultimando los últimos detalles de la preparación para el Seven de la República, que en una semana se disputará en Paraná.
Maximiliano Bertholt es uno de los entrenadores del equipo como en años anteriores y brindó su impresión sobre el trabajo realizado, luego de unos amistosos efectuados ante Universitario y Santa Fe Rugby, en cancha de Querandí, en la capital provincial.
El rafaelino, uno de los representantes del Verde en la escuadra de la USR, mencionó en declaraciones al diario UNO que «venimos bien, es un proceso con un par de cuestiones que tuvimos que ir modificando en plena marcha, en relación a lo que iban presentando los jugadores. Estuvo muy bueno este año, porque tuvimos un poco más de tiempo para los entrenamientos, y poder trabajar con mayor tranquilidad».
Valoró que «estamos afrontando con seriedad cada entrenamiento, de la mejor manera. El seven cambia, hay que ponerse el chip de esta modalidad, y si bien los chicos estuvieron jugando con sus clubes, el nivel de selección por ahí cambia, y por eso es que queríamos tener mayor competencia».
Acotó que «este es un plantel que tiene jugadores de experiencia, y mucha juventud. A esto último lo necesitamos para correr mucho, ya que en el seven hay que correr muchísimo, entonces creemos que la mejor combinación es eso, y al tener la experiencia de años anteriores, junto con los chicos que más velocidad tienen, porque es primordial eso, en un certamen que cada vez es más exigente, por el desgaste de la modalidad, y por los rivales que son muy buenos» indicó el ex integrante del seleccionado mayor de la USR.
En Paraná, los rivales en la etapa clasificatoria serán Rosario, Salta y Misiones. «Justamente venimos de jugar con Rosario en Santa Fe Rugby, y tenemos un parámetro de su presente, y sabemos también con son los últimos campeones. Es un rival muy fuerte en cuanto a lo defensivo, habrá que plantear bien el sistema, y es primordial la posesión. Los otros rivales, Salta y Misiones, en el contacto físico son un poquito más tranquilos, entonces tenemos que apostar a hacernos fuertes contra ellos, que no será nada sencillo vencerlos», culminó Maxi.

