GolfNoticias Destacadas

Zapata, el mejor rafaelino en un Norpatagónico reducido

Como consecuencia de las medidas que han tomado por el desembarco en nuestro país del COVID-19 o Coronavirus, y en sintonía con lo que ha venido ocurriendo en los distintos eventos deportivos, la organización del campeonato decidió reducir el 39º Abierto Norpatagónico a 36 hoyos, en Bahía Blanca.
Frente a este escenario, se ha decidido por tanto que se tomaran los resultados al momento de dar por finalizado el evento, con lo cual Andrés Gallegos y Ricardo González quedaron en lo más alto del tablero con 136 golpes, seis bajo el par del CG Palihue.
Julio Zapata fue el mejor profesional rafaelino ubicado con 139 golpes (-1) en el octavo puesto, mientras que Gustavo Acosta quedó encasillado en la 25° posición con 143 (+3). Por su parte, Román Rébora no había logrado pasar el corte clasificatorio.
Entre los Aficionados quienes ocupaban la primera plaza de la categoría después de las primeras dos jornadas eran Juan Ignacio Noba y Joaquín Rodríguez Consoli.
«A partir de como fue evolucionando la situación de la salud en el país y al tomar conocimiento durante el viernes que algunos de los participantes llegaron hace algunos días de países considerados de riesgo, decidimos suspender el campeonato y mantener como resultado final el existente luego de 36 hoyos. Es nuestro compromiso cuidar a los jugadores y a todos los involucrados en el campeonato ”, dijo Rodolfo Espeluse, Presidente del Club de Golf Palihue.
“A esta altura hay que pensar mas en cuidarnos y en la salud. Fueron un par de buenos días de golf pero creo que es lo mas lógico suspenderlo”, dijo Gallegos.