Noticias DestacadasRugby

Presencia rafaelina en el amistoso de Los Pumitas y Capibaras XV

Desde las 18 de este viernes jugarán un partido de práctica en Santa Fe RC, de la capital provincial, el seleccionado argentino juvenil Los Pumitas ante Capibaras XV, la franquicia profesional del Litoral que ajusta detalles para su debut en el Super Rugby Américas.
La escuadra nacional de las promesas del rugby argentino se encuentra realizando una concentración de cuatro días en Paraná, teniendo la presencia entre los 46 convocados del rafaelino Federico Narvaez. El pilar derecho, que en 2025 fue uno de los representantes de CRAR en el seleccionado de la Unión Santafesina que obtuvo el subcampeonato en el Argentino M18, seguirá este 2026 su carrera en Atlético del Rosario y en esa ciudad ya tuvo entrenamientos en la Academia Litoral para continuar el proceso formativo monitoreado por la UAR.
La primera competencia oficial del año es el Rugby Championship juvenil, que será en Sudáfrica a fines de abril, y después vendrá el Mundial a fines de junio en Georgia, proceso que transita la escuadra dirigida por Nicolás Fernández Miranda.
En cuanto a Colidio, otro forward surgido del Círculo Rafaelino y que se desempeña como segunda línea, tendrá su quinta experiencia en el torneo profesional continental. Anteriormente pasó por Olimpia de Paraguay (ahora Yacaré), Pampas y dos temporadas en Dogos XV.Capibaras viene de empatar en su primer amistoso, en 57, la semana pasada en Corrientes.
El 21 de febrero, Capibiras XV debutará como local en el Hipódromo de Rosario ante Peñarol de Montevideo, que es el campeón defensor.