Candela Gentinetta fue figura en la victoria de Obras ante Ferro
En un gran partido por la segunda fecha de la Liga Femenina de Básquetbol, Obras Basket superó en la noche del martes a Ferro Carril Oeste por 63 a 62 en el Templo del Rock.
Candela Gentinetta fue clave en la victoria del equipo dirigido por Javier Ielmini frente al último campeón. La rafaelina aportó 17 puntos y 7 rebotes en 26 minutos sobre el rectángulo, mientras que su hermana Delfina jugó tres minutos en los que no efectuó lanzamientos. Florencia Chagas le siguió a la jugadora de la selección argentina en el aporte ofensivo con 14 puntos.
Las de Caballito abrieron el último segmento tomando el liderazgo en el marcador, de la mano de Julia Fernández (27 tantos, goleadora del juego). No obstante, las dirigidas por Ielmini respondieron y se quedaron con el triunfo en la recta final. Agostina Burani bloqueó un lanzamiento y Nicole Tapari metió un triple clave.
Con este resultado, Obras Basket quedó con un récord de dos victorias en dos presentaciones en la Liga Femenina 2025-26. El próximo compromiso será este viernes ante El Talar a las 19:00 horas, en El Templo del Rock.
En otro partido, Hindú de Córdoba venció como local a Náutico por 53 a 44. En el equipo rosarino sumó 2 puntos la rafaelina Angelina Marchi.

