El inicio del sueño Olímpico de la Juventud Dakar 2022

Delfina Gentinetta (básquetbol, Rafaela), Tomy Mondino (atletismo, Rafaela) y Benjamín Castillo (atletismo, Lehmann), viajaron anoche desde la capital Santafesina, hacia la ciudad autónoma de Buenos Aires, para participar en el “CAMPUS PROGRAMA YOG”, del cual participarán durante una semana 480 deportistas juveniles (238 mujeres y 242 varones) de todo el país, considerados como los de mayor proyección de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud #Dakar2022.
Acerca el Campus:
El “CAMPUS PROGRAMA YOG” está organizado por el ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), Deportes Argentina y el COA (Comité Olímpico Argentino).
Los chicos y chicas participantes fueron seleccionados en diferentes actividades de detección realizadas durante el 2019 (9.456 jóvenes evaluados en todo el país y 930 atletas preseleccionados).
Los deportistas vivirán siete días compartiendo una experiencia olímpica única, focalizada en tres pilares: deportivo, educativo y evaluativo físico-médico.
La totalidad de las instalaciones del CeNARD oficiarán de sede central.
El programa deportivo estará a cargo de 120 entrenadores nacionales de primer nivel, acompañados por 30 padrinos olímpicos y 14 especialistas extranjeros. Además, 40 atletas del #ProgramaTAR del ENARD compartirán las experiencias vividas en el proceso hacia #BuenosAires2018.
Los profesionales del Laboratorio de Ciencias Aplicadas al Deporte del CeNARD realizarán evaluaciones biomédicas generales y específicas para determinar las capacidades de los atletas.
También, participarán de actividades educativas #ExtraCancha en las que aprenderán sobre diversos temas: los valores del olimpismo, nutrición e hidratación, dopaje, trabajo en equipo, mentalidad ganadora y la carrera del deporte de alto rendimiento.
Aquellos jóvenes que se destaquen vivirán una gran experiencia de entrenamiento y competencia por el mundo durante las próximas temporadas. Aquellos que no logren el objetivo, formarán parte de la reserva olímpica. Lleguen o no a conformar el Equipo Olímpico Argentino #Dakar2022, el propósito es que todos ellos alimenten las bases del alto rendimiento nacional.