Delfina Gentinetta en el Campus de Dakar 2022

La basquetbolista rafaelina Delfina Gentinetta tomará parte del Campus que se realizará en el CENARD del 18 al 25 de febrero, en el marco del proyecto de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022. La jugadora del Club Sportivo Ben Hur ya trabajó el año pasado en una primera etapa de la CABB y en esta ocasión seguirá el proceso en un encuentro mucho más amplio, ya que reunirá 150 entrenadores y 500 deportistas con proyección de distintas disciplinas, pertenecientes a las categorías 2004 al 2007 dependiendo de cada deporte.

Dentro de las actividades previstas para el “Campus Dakar 2022” se destacan las charlas que contarán con la participación de expertos extranjeros, deportistas consagrados y representantes de los Juegos Buenos Aires 2018, que abarcarán temas como dopaje, género, prevención de lesiones, alimentación y valores olímpicos, también habrá mediciones a cargo del equipo de fisiología del ejercicio del CeNARD, juegos y actividades artísticas.

Recordemos que nuestra ciudad también tendrá participando al atleta Tomás Mondino, lo mismo que el lehmense Benjamín Castillo Molina. En cuanto a los entrenadores, Daniel Capella será uno de los referentes del ciclismo que trabajarán esa semana.

Por otra parte, hoy los chicos convocados de la provincia de Santa Fe son recibidos y reconocidos en Rosario por el Gobierno Provincial.