Con éxito, se realizó la segunda bicicleteada de verano

Con la asistencia de más de 300 niños, jóvenes y adultos, se realizó la segunda bicicleteada del año organizada por la Municipalidad de Rafaela, en el marco del programa “Verano Acá”.

En un clima de emoción y entusiasmo, decenas de vecinos con sus familias disfrutaron de la actividad física, el aire libre y la movilidad sustentable recorriendo las calles de Rafaela.

El recorrido se inició en la Plaza 25 de Mayo y continuó por bulevar Lehmann, Flaminio Del Signore, bulevar Lehmann, Luis Maggi, Lisandro de la Torre, Rivadavia, Lisandro de la Torre, Vélez Sarsfield y bulevar Yrigoyen hasta llegar, nuevamente, a la Plaza 25 de Mayo, frente al Edificio Municipal.

Culminado el trayecto, se realizó una clase de estiramiento y se iniciaron los sorteos con gran cantidad de premios; entre ellos una bicicleta.

El evento estuvo a cargo de la organización conjunta de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, la Secretaría de Cultura, el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Subsecretaría de Deportes y Recreación. Además, contó con la participación de Tours Bike y el aporte de Casa Delma, Bici Peretti y Sol Bike.

 Ignacio Podio, Subsecretario de Deportes y Recreación, manifestó que “la bici es un medio de transporte muy noble, no genera ruidos molestos, no agrede al ambiente, aliviana el tránsito en la ciudad, es económica para el bolsillo y favorece nuestra salud. Es un medio de transporte ideal en muchos sentidos, para ejercitarse, para recrearse, para ir a trabajar”.

 Asimismo, agregó: “El recorrido de esta bicicleteada nocturna, al igual que la que ya hicimos en enero, se extiende aproximadamente por nueve kilómetros e incluye sectores con ciclocarriles y ciclovías, porque justamente queremos fomentar su uso y aprovechamiento”.

Es importante destacar que la movilidad sustentable es un objetivo que, año a año, el Municipio busca fortalecer, a través de este tipo de actividades, que fomentan el uso de la bicicleta como medio de transporte cotidiano, para cuidar el ambiente y la salud física de los ciudadanos, y descomprimir el tránsito en la ciudad.