Contundente estreno de Jaguares con Vivas ante Lions

 En el debut en el Súper Rugby 2020, en la cancha de Vélez, Jaguares se impuso a los Lions sudafricanos por 38-8, validando su condición de animador de la competencia.

El desarrollo fue equilibrado hasta los 10 minutos de la segunda etapa, ya que hasta ahí la ventaja para la franquicia argentina era exigua (10-8). Apostó al ataque, minó la resistencia rival y encontró los caminos al try. El conjunto dirigido por Gonzalo Quesada consiguió cinco, que le permitieron, además, obtener punto bonus. Los autores de los tries fueron Matías Moroni, en dos ocasiones; Domingo Miotti, Javier Ortega Desio y Agustín Creevy.

El rafaelino Mayco Vivas fue titular aportando su reconocida actitud y capacidad para el tackle en la primera línea de los forwards, siendo reemplazado en el minuto 58 por Tetaz Chaparro.

Uno o máximo dos embates con los forwards y la pelota ya está en las manos del apertura. A partir de allí, múltiples opciones para atacar, desde distintos flancos y ángulos. Jaguares inicio la defensa del subcampeonato con una cara remozada, más fresca, más ofensiva, más dinámica y peligrosa que en la exitosa campaña de 2019. Lanzado al ataque y con precisión, el equipo de Gonzalo Quesada fue letal y mostró una nueva cara que ilusiona con volver a ser protagonista.

La síntesis

Jaguares 38: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Matías Moroni, Juan Cruz Mallía y Emiliano Boffelli; Joaquín Díaz Bonilla y Tomás Cubelli (c); Marcos Kremer, Tomás Lezana y Francisco Gorrissen; Lucas Paulos y Guido Petti Pagadizábal; Santiago Medrano, Julián Montoya y Mayco Vivas. Entrenador: Gonzalo Quesada.

Cambios: PT 5m, Domingo Miotti por Díaz Bonilla. ST 18m, Agustín Creevy por Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro por Vivas, Joel Sclavi por Medrano y Rodrigo Bruni por Lezana; 20, Matías Orlando por Mallía; 24, Felipe Ezcurra por Cubelli; 26, Javier Ortega Desio por Gorrissen.

Lions 8: Tiaan Swanepoel; Tyrone Green, Duncan Matthews, Dan Kriel y Courtnall Skosan; Elton Jantjies y Andre Warner; Vincente Tshituka, Len Massyn y Marnus Schoeman; Marvin Orie y Ruben Schoeman; Jannie du Plessis, Pieter Jansen y Dylon Smith. Entrenador: Ivan van Rooney.

Cambios: PT 5m, Manuel Rass por Kriel (temporario). ST 9m, Carlu Sadie por Du Plessis; 10, Morne van der Berg por Warner; 13, Wilhelm van der Sluys por R. Schoeman; 17, Jan-Henning Campher por Jansen y Sti Sithole por Smith; 20, Rass por Swanepoel; 28, Ruan Vermaak por Orie; 32, Hacjivah Dayimani por Massyn.

Puntos

PT: 10m, gol de Miotti por try de él mismo (J); 18, penal de Jantjies (L); 21, try de Warner (L); 27, penal de Miotti (J).

ST: 10, 19, 29 y 34, goles de Miotti por tries de Moroni (2), Ortega Desio y Creevy (J).

Amonestado: 6m, Kremer (J).

Árbitro: Rasta Rasivhenge (Sudáfrica).

Cancha: estadio José Amalfitani, Buenos Aires.

Fuente: La Nación.