Pretemporada en Rafaela por un sueño llamado Nairobi

Verano 2020, tiempo de pretemporadas para la mayor parte de los deportistas de Argentina y en Rafaela no es la excepción. En nuestra ciudad, Pedro Emmert disfruta de las vacaciones de estudiante, pero trabaja con mucha intensidad en su preparación atlética, a diario en la pista del CEF 53.

Paradójicamente, esta es su primera pretemporada 100 por ciento a full para el atletismo, luego de haber entrenado unos cuantos años enfocado al triatlón. Y la realiza en nuestra ciudad, al menos en esta primera parte, ya que en febrero regresará a Buenos Aires donde le espera el comienzo de sus estudios de profesor de Educación Física y un año, en particular el primer semestre, con torneos que pueden ser muy importantes en esta disciplina donde el año pasado logró excelentes resultados en muy poco tiempo de dedicación plena, alcanzando los campeonatos nacionales U18 en 400 y 800 metros llanos.

P1380263_resultado

En 2020 llega el cambio de categoría. Y lógicamente los desafíos son mayores, pero a la vez generadores de una gran ilusión. La consolidación en el alto rendimiento es importante, porque es el primer paso. En el primer semestre habrá torneos nacionales de gran trascendencia y en particular el de U20, en Concepción del Uruguay, el 13 de junio.

Sin embargo, si la progresión ascendente puede mantenerse porqué no ilusionarse con un gran desafío internacional? Ese se llama Mundial U20, en Nairobi, Kenia, del 7 al 12 de julio.

La marca mínima requerida en los 400 metros llanos es de 47s35, poco menos de un segundo y medio de su actual mejor marca personal: 48s71. No es poco, es difícil, pero no imposible. No obstante, este año puede depararle igualmente otras posibilidades a nivel internacional en el contexto continental. Lo cual sin dudas sería muy provechoso en su corto tiempo dentro de la disciplina.