Buen comienzo del año tenístico para Ribero en EE.UU.

El equipo de tenis masculino de Texas Tech abrió su campaña en el tenis universitario 2020 estadounidense con una victoria de 4-3 sobre Iowa el jueves por la noche.
«Les dije a los muchachos antes del partido que estamos peleando y el uno por el otro», dijo el entrenador en jefe Daniel Whitehead. «Tomó todo eso esta noche. Franco fue el héroe al final del partido, pero esta fue una victoria total del equipo. Estoy muy feliz por nuestros muchachos», agregó, en referencia a la victoria decisiva del rafaelino Franco Ribero.
Los Red Raiders tomaron la ventaja inicial del partido 1-0 con un par de victorias en juegos de dobles. Reed Collier y Francisco Vittar, en el primer partido dual de sus respectivas carreras, lograron la primera victoria de la noche con una victoria de 6-3 sobre Clegg / Tyler de Iowa.
El punto inicial del partido sería asegurado por el veterano dúo de Bjorn Thomson y Parker Wynn
En singles, Tech tomó ventaja temprana con dos victorias en el primer set de Thomson en la cancha seis y Vittar en la cancha cuatro. Thomson aseguraría el segundo punto de partido de la noche en el segundo set con una derrota por 6-3, 6-4 de Clegg.
El tercer punto del partido también vendría de manera directa, cortesía de una victoria de 7-6 (6), 6-3 para el No. 69 Ilgiz Valiev en la segunda cancha.
Iowa tomó su primer punto del partido en la cancha uno, ya que el No. 60 Kareem Allaf derrotó a Wynn por un margen de 4-6, 7-6 (3). Los siguientes dos puntos para los Hawkeyes se ganaron en tres sets de suspenso, cuando Tyler derribó a Collier 7-5, 4-6, 6-4 y Davies eliminó a Vittar, 6-4, 2-6, 7-6 ( 9)
Con el partido empatado a tres puntos, el estudiante de segundo año Franco Ribero forzó un tercer set decisivo después de luchar para tomar el segundo set con 6-4. En una tercera victoria para el ganador, Ribero logró vencer a Kerst por 7-5, rompiendo tres servicios y asegurando la victoria por 4-3 para Tech.

LO QUE VIENE

Los Red Raiders volverán a la acción con una doble cartelera en Lubbock el lunes 20 de enero contra UTRGV y Abilene Christian.

TEXAS TECH 4 – IOWA 3

Dobles
1 – Thomson / Wynn (TTU) def. No. 16 Davies Okonkwo (Iowa): 6-4
2 – Valiev / Cobb (TTU) vs. Allaf / Snezhko (Iowa): 5-5
3 – Collier / Vittar (TTU) def. Clegg / Tyler (Iowa): 6-3
Singles
1 – No. 60 Kareem Allaf (Iowa) def. Parker Wynn (TTU): 6-4, 7-6 (3)
2 – No. 69 Ilgiz Valiev (TTU) def. Oliver Okonkwo (Iowa): 7-6 (6), 6-3
3 – Joe Tyler (Iowa) def. No. 114 Reed Collier (TTU): 7-5, 4-6, 6-4
4 – Will Davies (Iowa) def. Francisco Vittar (TTU): 4-6, 6-2, 7-6 (9)
5 – Franco Ribero (TTU) def. Jason Kerst (Iowa): 7-5, 4-6, 7-5
6 – Bjorn Thomson (TTU) def. Matt Clegg (Iowa): 6-3, 6-4.
Fuente: sitio oficial Texas Tech.