El viernes, Clínica y exhibición con Berlocq – Ribero

Este viernes será un día de trascendencia para el tenis de nuestra ciudad con la visita de Carlos Berlocq. El experimentado jugador oriundo de Chascomús, de 36 años y que está en el tramo final de su carrera profesional, estará brindando una Clínica y partido exhibición, en el Club Atlético, jugando ante el joven rafaelino Franco Ribero.

Charly es el jugador argentino que ganó más títulos Challenger; 19 en total, la mayoría de ellos en canchas de polvo de ladrillo. Además ha ganado 2 títulos ATP y ha sido un asiduo protagonista de los equipos de Copa Davis nacionales en la última década. Su mejor ranking fue 37º, en marzo de 2012.

Respecto a Ribero, está comenzando a transitar su segundo año en la Universidad de Texas Tech, en Estados Unidos, luego de un primer año con buenos resultados.

Franco Ribero
Franco Ribero

En la anunciada jornada, propiciada por la gestión del profesor Claudio Faya, Berlocq en primer término brindará una charla para profesores a las 14 horas en el Salón Celeste; luego a las 16 se desarrollará una Clínica para chicos (tiene un costo de 500 pesos y es abierta, no sólo a jugadores del club), a cargo de quienes serán protagonistas luego del principal atractivo para el público. El partido ha sido programado para las 18.45 aproximadamente, en la cancha 1. Asimismo, está prevista la participación durante el cronograma de Josefina Zehnder (actualmente jugando en España) y la juvenil Sofía Vivas.

Cabe mencionar que la entrada para el partido será libre y gratuita, pidiéndose a modo de colaboración el aporte de un alimento no perecedero para donar posteriormente a entidades de bien público.