La Escuelita del JCR con presencias destacadas en el Promesas

Julieta Ronco y Lucía Bocchetto, jugadoras de la Escuelita de Golf del Jockey Club de Rafaela, acompañadas por el profesor Walter Sotelo, tomaron parte el fin de semana en Buenos Aires del último evento nacional de Promesas Cup, la competencia junior tiene como principio brindarles a los jugadores menores la posibilidad de adquirir sus primeras experiencias en torneos a nivel nacional, propiciar la amistad y camaradería entre juveniles golfistas de las distintas regiones del país y fomentar los auténticos valores del golf como la honestidad, la caballerosidad y la sana competencia.

Por la mañana, y a pesar de la lluvia, jugaron la Cancha Azul del Jockey Club mientras que después del almuerzo, compitieron en las modalidades de Long Drive, Approach y Putt. Los chicos y profes, junto a los padres, disfrutaron también de las instancias decisivas del Abierto de la República.

Cabe destacar que Julieta Ronco, de 15 años, ganó la competencia de approach, fue segunda en driver y cuarta en la de putts. De este modo obtuvo el segundo puesto en la general, ganando la medalla de plata. Por su parte, Lucía Bocchetto tuvo una meritoria labor en la categoría de 12-13 años.

Por la mañana jugaron 9 hoyos en equipos de cuatro integrantes, en el cual quedaron octavos. La competencia por equipos es un complemento que se agregó para que los chicos puedan integrarse.

Estas performances estimulan el buen trabajo que viene desarrollando la Escuelita de Menores del Jockey, que en dos años de trabajo junto al profesor Sotelo y el grupo de padres de la Subcomisión, permitirán comenzar 2020 con cuatro jugadoras/es obteniendo el hándicap nacional, lo cual permitirá aumentar el número de participantes en las competencias del Club y tener la posibilidad de competir en el Ranking Argentino de Menores de la AAG.