Delfina Gentinetta en la primera concentración para Dakar 2022

Durante este mes de noviembre, comenzará una serie de encuentros para la generación nacida en el año 2004 de cara a los Juegos Olímpicos de la Juventud, Dakar 2022, que se disputarán en formato de 3×3.
Los mismos serán en paralelo al trabajo de Selecciones Nacionales y se llevarán a cabo tanto para la rama masculina como para la rama femenina. En el grupo femenino fue convocada la rafaelina Delfina Gentinetta, jugadora del club Ben Hur, mientras que en varones fueron citados Octavio Maretto y Nicolás Chiaraviglio, de Libertad de Sunchales.
Esta concentración, que se realiza gracias al apoyo del ENARD, tendrá como sede el Centro Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y contará con la participación de 32 deportistas.
El 3×3 de Argentina viene de ser la sensación de los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebraron el año pasado en Buenos Aires, por lo que el estándar está bien alto para nuestro país. Allí, los varones se consagraron campeones ante un Parque Urbano repleto y se colgaron la medalla de oro. Además, Fausto Ruesga se subió a lo más alto del podio en el torneo de volcadas y las chicas alcanzaron los cuartos de final.
La rama masculina, que tendrá a Juan Gatti como DT, Leandro Tesido como Asistente y Matías Suhurt como preparador físico, trabajará del 11 al 14 noviembre. Los convocados son: Bautista Giralt (Obras Sanitarias), Thiago Roca (Estudiantil Porteño), Benjamín Marchiaro (Central de Ceres), Octavio Maretto (Libertad de Sunchales)Nicolás Chiaraviglio (Libertad de Sunchales), Diego Collomb (Almagro de Esperanza), Bautista Rodríguez (Gimnasia de Santa Fe), Martín Nieto (Unión Eléctrica de Córdoba), Lucas Fresno (Sporting de Mar del Plata), Gastón Arce (Presidente Derqui), Dylan Bordón (San Martín de Corrientes), Mariano Ferraro (Asociación Española de Charata), Facundo Rivero (Belgrano de Santiago del Estero), Mauro Villa (Mendoza de Regatas), Juan Tizza (Tunuyan de Mendoza) y Diego Marino (Ciudad de Venado Tuerto).
La rama femenina, por su parte, tendrá su concentración del 19 al 22 de noviembre y contará con la participación de varias jugadoras nacidas en el 2005.
Para esta etapa, las convocadas son: Federica Lagana, Natassja Kolff, Victoria Cassini, Julia Fernández, Jakelin López, Dana Bordin, Delfina Gentinetta, Abril Kauer, Agnelina Giacone, Violeta Mahhi, Melina Niz, Juana Amaya, Abril Vernazza, Anna Giorgio, Paula Santini y Luz Andujar.
Fuente: CABB.