El Rayo rafaelino del RC Mainz

Radicado en Alemania para la realización de un posgrado en Negocios Internacionales en la Hochschule Mainz, aproximadamente hasta agosto de 2020, Franco Rosso encontró en Maguncia la posibilidad de seguir disfrutando del rugby como lo vino haciendo en Rafaela con el CRAR.
El RC Mainz le abrió las puertas y ya tuvo la posibilidad de ponerse su camiseta en un torneo de Seven. «Me presenté cuando llegué y me invitaron a formar parte del equipo, siempre que pueda por los tiempos, ya que también trabajo part time. Súper buena onda los chicos y abiertos, siendo que yo por mis ocupaciones puedo ir a entrenar muy poco», explicó el Rayo.
Franco nos contó que «además del torneo de rugby de 15, se juega en forma paralela el torneo de Seven de nuestra provincia ‘Rheinland-Pfalz’. El sábado que jugué yo se disputó la segunda fecha del circuito, y perdimos la final contra SG Hochspeyer. De esta forma la tabla del circuito de Seven está así: 1) SG Hochspeyer, 2) Eintracht Frankfurt, 3) RC Mainz, 4) Keiserlauten, 5) Ludwigshafen y 6) SG Bonn».
El circuito de Seven se disputa una fecha por mes. En semifinales de la fecha donde debutó el wing, RC Mainz se impuso a Frankfurt, y en la final perdieron 10 a 5. En lo personal, además, Rosso apoyó cuatro tries.
En rugby de 15, Mainz milita en la tercera división, que es Regional (incluye la provincia más Luxemburgo). Se disputaron 3 fechas y ocupa la tercera posición.
«Yo todavía no jugué de 15, fue sólo el finde anterior que jugué por ahora, veremos mas adelante si puedo coincidir en algunos otros partidos. Entre Facultad y trabajo vengo bastante complicado, jaja», acotó el rafaelino que muestra a 11.300 kilómetros de nuestra ciudad las cualidades que le permitieron integrar el plantel superior del Círculo Rafaelino. Como dato anecdótico y coincidente, en el Mainz también predomina el Verde, como para no sentir tanto las diferencias.

Rosso Alemania