Sin jugar el último partido, 9 de Julio ya es campeón

En la tarde del sábado, 9 de Julio festejó anticipadamente el título de primera división damas de la FOSH. Fue por la victoria de Sportivo Norte ante Sarmiento de Humboldt, el escolta, por 2 a 1 en uno de los partidos de la 14ª y última fecha de la Zona Rafaela.

Más allá de la participación del seleccionado en el Nacional de Ascenso B en Mar del Plata, se jugó parcialmente esta jornada. En otro partido, Juventud de Humboldt le ganó a San Jorge por 4 a 1, y al igual que 9 de Julio y Sarmiento se clasificó para la Copa Challenger Primera División Campeonato A.

9 de Julio debía disputar con Moreno de Lehmann este domingo su encuentro de la jornada final, pero fue postergado para el fin de semana que viene.

La escuadra dirigida por Champy Dominino ya había logrado el título de Reserva anteriormente y ahora suma el logro principal en la división superior. De los 13 encuentros disputados, ganó 10, empató 2 y perdió 1, con 36 goles a favor y 5 en contra, sumando 32 puntos.

Sarmiento quedó segundo con 29 puntos, producto de 9 triunfos, 2 empates y 3 derrotas. Juventud se ubicó tercero con 23 puntos a través de 6 triunfos, 5 empates y 3 derrotas.

9 de Julio tuvo además a la goleadora del torneo, Maitena Zanabria, con 12 tantos.