Se presentó el programa «Santa Fe Olímpica»

Este mediodía, en las instalaciones de Cyrano Bar, se realizó la presentación del programa deportivo «Santa Fe Olímpica», impulsado por la Federación Santafesina de Atletismo y que tiene el padrinazgo de Germán Chiaraviglio.

El mejor saltador con garrocha de nuestro país estuvo presente y resaltó su compromiso con apoyar este plan en beneficio de los jóvenes atletas del territorio santafesino, haciendo también mención a nivel personal de sus expectativas para estar el año proximo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ya sea a través de la marca mínima o ganando un lugar por medio del ranking combinado que ahora dispuso la IAAF.

Luego de la presentación de Ceferino Mondino, también brindó algunas palabras el presidente de la Federación Santafesina Juan Scarpín. Asimismo, estuvieron presentes dos profesores de mucho renombre en el atletismo provincial, como Andrés Martina, de San Guillermo, y el Director del programa, Maximiliano Troncoso, que entrena a las promisorias hermanas Gómez Iriondo de Santa Fe.

Asistieron además los chicos de nuestra ciudad y zona que integran el programa, a través de los logros de 2018 y 2019. Entre ellos Araceli y Tomás Mondino, Florencia Tellini, Angelina Zanatta, Camila Rodriguez, Mateo Méndez, Carolina Suarez, Benjamin Castillo, Federica Bogado, Valentín Menossi, Virginia Abbá, acompañados por los profes respectivos, en el caso del CRAS, Ariel Magallanes y Leandro Bonamino. Y de los hermanos Mondino recordemos que es su padre Ceferino, mientras que Benjamín Castillo es entrenado por su padre Luis en Lehmann.

Cabe acotar que en 2018, Rafaela fue la ciudad con mayor cantidad de títulos para el atletismo provincial. El objetivo de este programa apunta a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2022 en Dakar (Senegal) y previamente el Panamericano Junior en Cali (Colombia) en 2021.

El Gobierno Provincial estuvo representado por Fernando Muriel, responsable del Nodo local, y el diputado Omar Martinez.