El Half Triatlón de Rosario con varias presencias rafaelinas destacadas

Este fin de semana se realizó en Rosario el Half Triatlón «Cuna de la Bandera», una competencia que tuvo cabida para las categorías Promocional y Oficial. La primera con 400 metros de natación, 22 km. de ciclismo y 4,5 km. de pedestrismo, y la restante la tradicional de 1,9 km. de nado, 90 km. de ciclismo y 21 km. de pedestrismo, contando en ambas con representantes de nuestra ciudad, desafiando el mal clima reinante con lluvia.

En la prueba que reunió a buena parte de los mejores exponentes de la disciplina en el país, el rafaelino Pablo Bainotti fue décimo en la clasificación general y primero en la categoría de 25 a 29 años acercándose cada vez más a la franja de las 4 horas. Su tiempo, recordando que hace dos semanas corrió en Concordia en 4h21, fue en la ciudad del sur santafesino de 4h12m34s.

Pablo Bainotti (foto Compañía de Deportes).
Pablo Bainotti (foto Compañía de Deportes).

Por otra parte, un nuevo rafaelino hizo su debut en la distancia. Gastón Guerrero tuvo una meritoria performance con un tiempo de 5h11m45s que lo ubicó 138 en la general masculina y 37 en su categoría (40 a 44).

Gastón Guerrero
Gastón Guerrero

En Promocional se dio la particularidad de la participación de los tres hermanos Peretti. Sergio realizó la competencia como preparación para el Sudamericano de Nordelta, a realizarse el mes próximo. Ganó la categoría de más de 50 años con un tiempo de 1h6m58s y quedó décimo en la general promocional.

En tanto, Martín Peretti quedó 22ª en la general con un tiempo de 1h10m39s y fue octavo en la categoría de 40 a 49 años. En tanto Luis María Peretti, que se ha incorporado recientemente al Triatlón, pudo completar la prueba en 1h31m55s.

En damas, Susana Hauswirth ganó la categoría de más de 50 años con un registro de 1h12m49s, y su hija Catalina Ingaramo fue segunda en la categoría de 18 a 29 años con un tiempo de 1h16m21s,

Susana Hauswirth
Susana Hauswirth
Catalina Ingaramo, a la izquierda. (Foto Compañía de Deportes).
Catalina Ingaramo, a la izquierda. (Foto Compañía de Deportes).