Dos medallas para Benjamín Castillo en el cierre de los Evita

Benjamín Castillo, oriundo de la localidad de Lehmann fue medalla de bronce en los 2000mts llanos y de plata en la Posta 5×80 en categoría Sub14.

En la última jornada desarrollada en la pista de atletismo “Justo Román” de la ciudad de Mar del Plata, Benjamín se quedó con el tercer lugar de la prueba de 2000mts llanos, detrás de los atletas de Buenos Aires y San Juan.

Recordamos que el representante de la Comuna de Lehmann ganó su serie el día jueves, y accedió a la final junto a otros 15 atletas.

EL PODIO

1° Uriel Muñoz(BA) 6:31:61

2° Enrique Fernández (SJ) 6:32:52

3° Benjamín Castillo (SF)6:34:49.

PLATA EN POSTA

Benjamín integró la posta 5×80 varones que obtuvo el segundo lugar en la competencia final, logrando una nueva presea para la delegación santafesina, la que se quedó con el trofeo en Varones Sub14, que se otorga al mejor equipo en sumatoria de puntos (también logrado en Mujeres Sub17).

PREMIO A UN PROYECTO DE DOS AÑOS

Los resultados obtenidos por Benjamín son fruto de un trabajo de desarrollo en atletismo que comenzó hace aproximadamente dos años, de la mano de su papá y entrenador, Luis, y aprovechando los programas de desarrollo social y deportivo como el Santa Fe Juega, participando en las actividades y competencias de escuelas deportivas de la zona para mejorar constantemente.

El año pasado fue finalista en los juegos santafesinos, y este año llegó a esta máxima instancia a nivel nacional. Todo entonces, es fruto de constancia, esfuerzo, y voluntad en este joven atleta.

La posta 5x80.
La posta 5×80.
Con su padre Luis.
Con su padre Luis.