Farid Suárez volvió a bajar el récord del kilómetro para un nuevo oro

Siguen las buenas noticias en cuanto a medallas y récords en el Campeonato Argentino de Pista para Elite, Damas, Sub 23 y Adaptado en Mendoza.

Este sábado, en la tercera jornada en el velódromo Provincial Ernesto Contreras ‘Cóndor de América’, Farid Suárez revalidó su corona conseguida el año pasado en San Luis, recordando además que había sido oro en Sub 23 en 2017 cuando el torneo se hizo en Esperanza.

El representante del Club Ciclista de Rafaela y la ACCOS con un tiempo de 1m02s624 se quedó con el primer puesto y un nuevo récord, superando la marca que había hecho un rato antes Lucas Vilar (Mar y Sierras, 1m03s973), que se quedó con la plata y el récord en sub 23, mientras que el bronce fue para el local Lautaro Peñalver.

El propio Farid había marcado el año pasado 1m04s297 para imponerse en San Luis, superando el histórico registro de Miguel Clavero en 1997 (1m05s18). Fue la segunda medalla de oro para el rafaelino, ya que el jueves con Yoel Vargas y Franco Victorio obtuvieron la velocidad por equipos.

Cabe recordar que hace algunas semanas, en Cochabamba durante el Panamericano, Suárez habìa bajado el minuto en el kilómetro pero en el contexto de un velódromo en la altura.