Encuentro de Escuelitas de Hockey

Durante la mañana del sábado, se llevó a cabo en el barrio 17 de Octubre, un nuevo  encuentro de escuelitas municipales de Hockey.  Participaron alrededor de 150 chicos y chicas, que contaron con el acompañamiento de un gran número de familiares.

Esta iniciativa que lleva adelante la Municipalidad de Rafaela, tiene como objetivo crear espacios de recreación y contención, donde los niños tengan la oportunidad de divertirse en la disciplina deportiva que más les guste.

Confiamos y apostamos en utilizar al deporte como instrumento que transforma y unifica aquellos valores fundamentales para el crecimiento de los niños. Queremos agradecer a las profesoras de hockey de las escuelitas barriales por el compromiso y el esfuerzo que brindan en este programa municipal”, expresó el subsecretario de Deportes, Leo Crosetti.

Cabe destacar que en la ciudad están en marcha 39 escuelitas barriales, con más de dos mil chicos que realizan actividad física.

A través de estos espacios, el municipio promueve canales de acceso al deporte y a la práctica de actividades recreativas, concibiéndolos como bienes culturales y productos de interacción con la sociedad. De esta manera, el deporte social centrado en la actividad física y la recreación actúa como generador de situaciones de inclusión promoviendo la salud y la educación.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Deportes, trabaja integralmente en todo el territorio llevando a cabo políticas sociales de inclusión y contención social. Estas promueven prácticas saludables, basadas en el compromiso, solidaridad, compañerismo, cooperación y respeto.