Franco Chiabotto, con el visto bueno de Saborido

Viene siendo un gran año para Franco Chiabotto en 9 de Julio y también mostró un buen nivel con Rafaela en el Provincial de Mayores. El pivot rafaelino, cómodo goleador del torneo Oficial de Primera División con un promedio de 29.5 puntos por juego, despertó el interés del entrenador Sebastián Saborido para la conformación del plantel de Libertad de Sunchales que afrontará la próxima Liga Nacional.
El jugador, de 21 años, lleva entrenando unos 10 días con los Tigres y ya tuvo el visto bueno del entrenador Jefe aurinegro, por lo que solo restarían algunos detalles vinculados con la realización del pase entre el León y los Cañoneros.
«Lo vimos muy bien, más allá de que tiene muchas cosas por mejorar y aprender, consideramos que tiene un gran potencial. En estos días ha entrenado como alero y como ala-pivot», manifestó Saborido ante la consulta de esta web. El basquetbolista se sumará de manera segura al plantel de Liga de Desarrollo y se evaluará si ocupará ficha Sub 23 o Mayor -dependiendo si quedan libres- en Liga Nacional.
Cabe acotar que su hermano Facundo también integró las filas de Libertad, pero en la Liga de Desarrollo, hace algunos años.
Sabido es que Libertad tiene un presupuesto austero para afrontar la competencia y de hecho está mostrando varias dificultades para confirmar los extranjeros, ante la disparada del dólar de las últimas semanas.
El debut en el “Súper 20” será como visitante ante Atenas de Córdoba, un día después del partido inaugural. Mientras que el 5 de octubre llegará el estreno en el “Hogar de los Tigres” frente a Olímpico de La Banda. Libertad integra el Grupo B junto a Quimsa (Santiago del Estero), Olímpico (La Banda), Instituto y Atenas (Córdoba).