Farid Suárez inicia el Panamericano en Bolivia

Este miércoles arrancará para el representante del Club Ciclista de Rafaela la participación con la velocidad por equipos, junto a Lucas Vilar y Juan Pablo Serrano.

En el transcurso del torneo, Farid Suárez también hará el kilómetro. Recordemos que el rafaelino ya compitió en ese escenario el año pasado durante los Odesur.
El Panamericano de Pista Élite entregará 12 pases directos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según explicó el secretario general de la Confederación Panamericana de Ciclismo (Copaci), Pedro Frías. “Los campeones de los eventos de Juegos Olímpicos clasifican directo, el resto de los atletas van acumulando puntos para el ranking que es lo que da la clasificación a fines de octubre”, dijo Frías.
Las seis pruebas de los Juegos Olímpicos son: Velocidad, Keirin, Velocidad de equipos, Persecución de equipos, Ómnium y Madison. Son 12 boletos, porque es para damas y varones. Ningún otro evento de ciclismo anterior —ni siquiera los Juegos Panamericanos Lima 2019— entregó pases directos a Tokio 2020, motivo por el que se espera que lleguen los mejores de todo el continente.
Frías explicó que existen 19 países de América que cuentan con representantes.