Oro para Mariela Delgado en el cierre de los Parapanamericanos

El equipo argentino de ciclismo adaptado tuvo una buena producción en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 que culminaron este domingo en la capital peruana. El representativo nacional, dirigido por Martín Ferrari y el rafaelino Daniel Capella, disfrutó de la medalla de oro obtenida por Mariela Delgado en la prueba de ruta.

La misionera formada deportivamente en el Club Ciclista de Rafaela completó los 58,8 kilómetros de carrera en 1 hora 37 minutos, superando en el sprint final a la colombiana Paula Ossa y un poco más atrás quedó Samantha Bosco (USA). Cabe recordar que Mariela había obtenido dos medallas en pista.

Además, la dupla Raúl Villalba-Kelo Romero se colgó una nueva medalla: fue de plata en la carrera de ruta tándem, donde fueron escoltados por Maxi Gómez-Seba Tolosa, que se quedaron con el bronce. Para completar una gran jornada, Andrés Biga obtuvo bronce en handbike.

En este torneo tuvo su debut internacional el rafaelino Lucas Negreira, siendo quinto en la contrarreloj Mixtos B.

BUENOS JUEGOS

La fiesta celeste y blanca que se había desatado en Lima durante la cita panamericana cerró este domingo con una lluvia de medallas en los Juegos Parapanamericanos de la capital peruana, en los que los argentinos consiguieron 26 oros, 38 platas y 43 bronces.

La delegación nacional quedó en el quinto lugar del medallero, cuando en Toronto 2015 había sido séptima con 18 oros, 25 platas y 25 bronces.