Farid Suárez viaja el lunes al Panamericano en Bolivia

Cochabamba será sede del Campeonato Panamericano de Ciclismo Élite, del 4 al 9 de septiembre. El equipo argentino viajará este lunes hacia la ciudad boliviana. Integrando la delegación nacional estará el rafaelino Farid Suárez, que ya tuviera la posibilidad de competir en el moderno velódromo el año pasado en los Juegos Odesur. El evento  es puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el Mundial de Berlín 2020.

La selección se encuentra concentrada en el CENARD a las órdenes del entrenador Walter Pérez, realizando los últimos entrenamientos preparatorios.

Farid, doble campeón argentino de velocidad y representante del Club Ciclista de Rafaela, se encuentra con muy buenas expectativas ante este nuevo desafío internacional.

El velódromo de Cochabamba es considerado como uno de los mejores de Sudamérica. Es una moderna infraestructura deportiva cubierta en su totalidad, que alberga a las disciplinas de ciclismo de pista y patinaje artístico. La pista tiene una longitud de 250 metros de largo, cuenta con techo libre de pilares en el área de competencia, el material de la pista es de madera kerto importada de Finlandia. Se presenta como uno de los más importantes, seguros y veloces de la región americana; dotado con boxes, rampas de acceso para bicicletas, salida de emergencia, vestidores, baños, duchas, área de calentamiento, sala de prensa, oficinas administrativas, salas de reuniones, depósitos y tribuna para 900 personas.

Además, cuenta con palco presidencial, cabinas de transmisión y sistema de cronometraje electrónico homologado por la UCI. La parte central de la zona de calentamiento se encuentra adaptada para la práctica de patinaje artístico. Es un área de competencia reglamentaria, con un piso rígido de cemento pintado en la superficie con pintura epóxica.