Como invitadas, Gentinetta y Operto entrenarán con las Gigantes

El cuerpo técnico de la Selección argentina de básquet ya presentó el diagrama de las tres fases de preparación para llegar al torneo continental más importante del 2019 en condiciones. La AmeriCup será en San Juan, Puerto Rico a partir del 22 de septiembre, pero la primera parte de los entrenamientos abiertos, optativos e individuales iniciará este lunes lunes 26 de agosto en el en el Centro de Nacional de Alto Rendimiento. Estos ensayos serán el reencuentro luego del excelente nivel mostrado en los Juegos Panamericanos de Lima.

Sin Melisa Gretter (lesionada) y con las juveniles Candela Gentinetta y Lucía Operto como invitadas junto a otras jugadoras de las Hormigas que vienen de participar en el campeonato Mundial U19, empezará el trabajo por parte del cuerpo técnico.

Unos días más cerca del viaje final a la isla está pensada la primera concentración de “Las Gigantes” en carácter colectivo: ésta también será en el centro de alto rendimiento y se desarrollará del 9 al 14 de septiembre, contando también con la presencia de parte del plantel que disputó el mundial de Tailandia. La puesta a punto para la AmeriCup culminará en Puerto Rico, con el plantel definitivo, en la segunda concentración del 15 al 22 de septiembre.

Argentina tendrá competencia en tierras boricuas compartiendo grupo Paraguay, Colombia, Brasil y Estados Unidos, buscando repetir el buen rendimiento de la edición 2017, cuando en el estadio de Obras finalizó en segunda ubicación, por detrás de Canadá, lo que le valió a Las Gigantes disputar el Mundial de Tenerife 2018.

Sobre el hecho de agregar a un grupo de jugadoras que representó a la Argentina en el Mundial de Bangkok U19, explicó Costa: «Nos pone muy contentos poder integrar a las jugadoras jóvenes en esta etapa. Ellas conocen de principio a fin nuestra filosofía e idea de trabajo. Convivir y competir con el grupo de mayores seguramente les permitirá adquirir y consolidar hábitos deportivos pensando siempre en contribuir a su desarrollo. Serán sus primeros pasos dentro del equipo y vamos a disfrutar mucho de lo que puedan aportar».

Las jugadoras que formarán parte del proceso serán las siguientes:

Agostina Burani
Agustina García
Celia Fiorotto
Julieta Alé
Luciana Delabarba
Natacha Pérez
Sofía Aispurúa
Florencia Chagas
Débora González
Julieta Mungo
Macarena Durso
Mara Marchizotti
Ornella Santana
Victoria Llorente
Andrea Boquete

Jugadoras Juveniles Invitadas
Brenda Fontana
Camila Suárez
Candela Gentinetta
Lucía Operto
Sofía Wolf
Sol Castro

Cronograma de las 3 etapas de preparación:

Entrenamientos Opcionales e individuales
Fecha I: 26, 28 y 30 de agosto de 2019
Fecha II: 2, 4 y 6 de septiembre de 2019
Lugar: CeNARD

Concentración Fase I
Fecha: 9 al 14 de septiembre de 2019
Lugar: CeNARD

Concentración Fase II
Fecha: 15 al 22 de septiembre de 2019
Lugar: Puerto Rico.

Fuente: CABB.