Vargas y Corro fueron 14º en la Madison

Este domingo llegó a su culminación el Campeonato del Mundo de Pista Junior en Frankfurt, Alemania, donde participó el rafaelino Yoel Vargas, junto al bonaerense Rodrigo Corro, como los dos únicos integrantes del equipo argentino que fue dirigido por Walter Pérez.

La prueba de cierre fue la Madison, donde la pareja argentina logró superar la instancia clasificatoria para luego en la final terminar en la posición 14º, sobre los 16 participantes. La medalla de oro fue para Nueva Zelanda, con Pithie Laurence (ganador del omnium) y Kiaan Wats que sumaron 49 puntos; segundo Alemania con Tim Teutemberg y Hannes Wilksch con 35, y el podio lo completó Francia con Clement Petit y Kevin Vauquelin que obtuvieron 17. Colombia fue el mejor equipo latinoamericano en el quinto puesto.

De esta manera culmina un torneo donde los chicos argentinos se midieron ante los  mejores del mundo, en un contexto donde indudablemente, y sobre todo en pista, a Argentina le está costando mucho acercarse a la elite internacional.

«Coto», cabe recordar, había sido 13º en el scratch, mientras que Corro fue 17º en las vueltas puntables.