Más de 400 inscriptos para los 21k

La 9ª edición del Medio maratón 21K «Ciudad de Rafaela» se correrá en nuestra ciudad el domingo 1º de septiembre en honor al profesor Daniel «Tecla» Farías.
Hasta el momento, en las categorías competitivas de 10 y 21K, hay más de 400 atletas confirmados y 200 preinscriptos que están finalizando los trámites administrativos. Por el lado de los caminantes, ya son 250 los ciudadanos anotados para realizar la actividad recreativa.
Las inscripciones se pueden realizar online (https://www.rafaela.gob.ar) en el banner de 21K Rafaela 2019 que se encuentra en la parte inferior de la web, donde se podrá completar la planilla correspondiente.
También, los interesados pueden inscribirse de manera personal acercándose al 1º piso del municipio, en la Subsecretaría de Deportes, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.

Circuito fiscalizado y homologado
Durante la semana se contó con la presencia del Juez y mediador internacional Nivel 2 de la Confederación Argentina de Atletismo, Edgardo Pailos para certificar el circuito de los 10 y 21K para la Media Maratón. Su función fue medir cada un kilómetro y dejarlo graficado en un plano. Además garantizó que ante el menor recorrido que haga el maratonista, igualmente cumpla con la distancia requerida.
Esta certificación permite que Rafaela forme parte del calendario nacional, es una motivación a que puedan asistir corredores internacionales y que también se puedan validar récords, jerarquizando deportivamente e institucionalmente a la ciudad.