La CADA certificó el circuito de los 21k de Rafaela

El domingo 4 de agosto se realizó la medición del circuito de los 21k para la prueba «Desafía tus límites», la novena edición del homenaje a Daniel Tecla Farías, que se realizará el venidero 1 de septiembre en nuestra ciudad, con la organización de la Municipalidad de Rafaela.

El encargado de realizar la tarea fue Edgardo Pailos, quien ha certificado el circuito de los 42k de Buenos Aires entre otros, juez Grado IAAF-AIMS:B. En su recorrido estuvo acompañado por Ariel Magallanes, Rocío Donnet, Rodrigo Visconti y el Subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti.

En la confirmación de la certificación, muy importante para darle mayor relevancia a la prueba ya que las marcas de los runners tendrán validez oficial, se menciona que la medición fue realizada con bicicleta calibrada con «Contador Jones» (art. 240.3).

El certificado para el escenario tiene una validez de 5 años, pasado este período el circuito deberá ser remedido. Asimismo, cualquier modificación -por mínima que sea- anulará el actual certificado y requerirá una nueva medición.P1350596_resultado