Comunicado de Las Gigantes y la posición del presidente de la CABB

Las Gigantes quedaron fuera de la posibilidad de disputar las medallas tras el grave error de logística que les hizo perder los puntos ante Colombia en los Juegos Panamericanos de Lima. Sus integrantes publicaron un comunicado en sus redes sociales personales, en el que explicaron sus sensaciones en el marco de un momento muy duro: “Por parte de las Gigantes queremos agradecer el apoyo recibido de toda la gente y expresar el inmenso dolor que vivimos hoy. Nuestra responsabilidad es siempre representar con orgullo a Argentina, dentro y fuera de la cancha. Por nuestra parte vamos a seguir compitiendo, buscando dejar a nuestra bandera lo más alto posible en este Panamericano”. 

También dejaron un mensaje pensando en el corto plazo: “Debido al requerimiento de la prensa pedimos que respeten el delicado momento que estamos pasando como equipo y nos sigan apoyando hasta el final del torneo. Una vez terminados los juegos hablaremos con quién corresponda sobre la situación y el futuro de la Selección Femenina de Básquet”.

Vale recordar que las chicas no pudieron jugar contra Colombia debido a que llevaron el equipamiento incorrecto y no se pudo realizar el recambio en tiempo y forma. Una vez confirmada la pérdida de puntos, tanto Hernán Amaya (jefe de equipo) como Karina Rodríguez (Directora de Desarrollo del básquet femenino) presentaron la renuncia a sus respectivos cargos.

DESCARGO DE SUSBIELLES

Por su parte, el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol, Federico Susbielles, se refirió a este grave error a través de su cuenta oficial de Twitter: “Es un día de muchísimo dolor por lo que ocurrió en Lima. Es un error grave. Cometido por gente que ha trabajado denodadamente en estos años por el avance del Básquet Femenino en Argentina. Y que afecta especialmente a nuestras jugadoras, que ven trunco su sueño Panamericano”.

“Afronto el momento respaldando a la jugadoras y a nuestro equipo de trabajo. Nadie más que ellas saben todo lo que avanzamos y lo que aún falta. Seguiremos trabajando en silencio y con compromiso por el Básquet Femenino, cómo hicimos desde el 1er día y lo haremos hasta el último. A la gente del Básquet Femenino que critica de buena fe, solo decirle que acepto sus palabras. A los que aprovechan a sacar miserias y buscar rédito político, solo les digo que no pierdan tiempo, que nada me hará apartar del camino de trabajar por el deporte y la ciudad que amo”, completó el presidente de la CABB.