El Club 9 de Julio celebró sus 115 años e inauguró el Salón de Usos Múltiples

El Intendente se refirió al crecimiento de la institución y expresó: “Las cosas más lindas que pasan en las instituciones se dan cuando está la humildad de reconocer a quienes vinieron antes y ver cómo se desplegaba esa tela para homenajear a parte de los socios fundadores y a todos los que hicieron posible estos 115 años”.

 El León, uno de los clubes más populares de Rafaela, cumplió 115 años de historia y lo celebró con una cena, el sábado, en sus instalaciones. Además, presentó en sociedad la nueva obra edilicia denominada “Socios Fundadores”.

Participaron de la misma más de seiscientos comensales y en representación del municipio local se hicieron presentes el Intendente Luis Castellano y el Subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti.

Por lo que el club significa social y deportivamente, más allá de lo futbolístico, los hinchas de “Julienses” tienen diferentes motivos para celebrar: 115 años de compromiso, dedicación, esfuerzo y pasión, dándole lugar a muchísima gente que se formó deportiva y humanamente en la entidad que representa a innumerable cantidad de rafaelinos identificados con el León.

La principal actividad de la entidad ubicada en pleno corazón de la ciudad es el Fútbol, pero en la institución también se practica Automodelismo, Básquet, Bochas, Gimnasia Artística, Hockey, Kapap, Karate, Paddle, Patín, Taekwondo, Tenis, Vóley y Zumba.

Estos 115 años encuentran a 9 de Julio bajo la presidencia de Hugo Morel, inaugurando un emprendimiento edilicio denominado Salón de Usos Múltiples “Socios Fundadores”. En dicho lugar se concretó la remodelación de un espacio para sumar a la práctica de las distintas actividades y para fines diversos.

El intendente Luis Castellano se refirió al crecimiento de la institución y expresó: “Las cosas más lindas que pasan en las instituciones se dan cuando está la humildad de reconocer a quienes vinieron antes y ver cómo se desplegaba esa tela para homenajear a parte de los socios fundadores y a todos los que hicieron posible en estos 115 años, que 9 de Julio sea lo que es, siempre merece ese agradecimiento”.

“Esta Comisión está recolectando los frutos de tanto trabajo y la verdad que el público presente aquí muestra que el “9” está vivo, que tiene apoyo, que tiene presente y que tiene un enorme futuro. Y eso quiero que lo sepan que lo van a tener con el Municipio, vamos a estar con toda nuestra estructura de trabajo para acompañarlos en todo lo que sea posible porque el Club se lo merece”, cerró el Intendente.

A su turno, el presidente de la institución deportiva, Hugo Morel, agradeció “esta muestra que la tomamos como una muestra de apoyo a la Comisión y a las Subscomisiones que están trabajando, que todos los días dejan parte de su vida acá. Quiero aprovechar para agradecer al gobierno municipal, al señor Intendente por venir esta noche. Estamos trabajando mano a mano, hay un ida y vuelta permanente con el municipio. Gracias al Subsecretario de Deportes. Esto nos revitaliza y nos lleva de energía para todo lo que viene”.

“Nuestra institución tiene una historia gloriosa que nos llena de orgullo. Diferentes etapas que fueron pasando, nos toca dar vuelta una página y estar hoy festejando los 115 años y reinaugurando el salón social”, finalizó.

Fuente: prensa Municipalidad de Rafaela.