Los 21k del 1 de septiembre, en circuito certificado por la CADA

En el Complejo del Viejo Mercado se llevó a cabo en la mañana de este miércoles la presentación de los 21k novena edición, homenaje a Daniel «Tecla» Farías, que se llevarán a cabo el próximo 1 de septiembre, desde las 9 AM. Como es tradicional, también se realizarán los 10k y los 5k recreativos para toda la familia.

El dato saliente para esta edición es que el circuito en 10 y 21 fue certificado por la CADA, lo cual permitirá a los participantes homologar sus marcas. El Subsecretario de Deportes Leonardo Crosetti brindó precisiones en tal sentido, recalcando que es algo muy importante que realza el nivel de la competencia.

En tanto, el intendente Luis Castellano destacó el aporte de las instituciones y los deportistas que año tras año le dan mayor prestigio al evento, en una Rafaela donde «el deporte también es movilizador de la economía», recalcó.

Del lanzamiento participaron el intendente Luis Castellano, el subsecretario de Deportes, Leonardo Crosetti, miembros del Concejo Municipal, dirigentes de entidades deportivas, grupos de runnings y sponsors.

Desafío y evolución

Durante el acto, el intendente Luis Castellano expresó que “esta maratón es un desafío para nuestra ciudad y evidentemente es una palanca para el desarrollo. Cuando uno ve la evolución que Rafaela viene teniendo en cuanto a lo deportivo, asombra conocer la cantidad de gimnasios, de grupos de mujeres, vecinales, instituciones que se van enganchando en lo que es la vida sana, el deporte, la recreación. Se llenan nuestros espacios públicos con actividades, la ciclovía, los ciclocarriles por donde circulan los grupos en bici. Son actividades que no hay edad para llevarlas a cabo y es realmente muy bueno».

“El 21 k se transformó en un ícono en el año, es un símbolo en donde Rafaela, la región, la provincia y parte del país lo toman como referencia en el calendario y nosotros tenemos que seguir potenciándolo».

Detalles

Los participantes del próximo “Maratón 21K” deberán presentar los aptos médicos deportivos. La intención de la organización es concientizar e incentivar a que los corredores se realicen el chequeo correspondiente. También se seguirá manteniendo la carpa de los kinesiólogos, tanto de manera previa como posterior, para que todos puedan tener ese servicio.

Por otra parte, en el circuito de 21K habrá 8 puestos de hidratación los que estarán dotados con agua y bebidas isotónicas. Un detalle a destacar es que, por cuestiones ecológicas, se reemplazarán las botellas por sachet con agua de 233 cm3 y, al final del recorrido, habrá frutas y cereales.

Vale destacar que los tradicionales sorteos se llevarán a cabo al final, previo a la premiación, para que el corredor no esté pendiente y pueda desarrollarse atléticamente con tranquilidad.

Previamente, el día sábado 3 de agosto se desarrollará una prueba que incluirá un circuito no competitivo de 4 y 8 kilómetros para niños y padres.