Bronce para Santa Fe y décimo puesto para la FOSH en Posadas

Este domingo culminó el Campeonato Regional NEA Sub 16 de hockey damas en Posadas. Luego que el sábado no pudiera conseguir el ascenso con el empate ante Litoral A 0 a 0, el seleccionado de la Asociación Santafesina dirigido por Fabián Montesano, y que integraron las jugadoras de CRAR Sofía Bolea y Guillermina Astudillo, tuvo el premio a una buena participación con el tercer puesto. En un gran partido derrotó a Río Uruguay por 5 a 4, con tres goles de Jazmín Neville, uno de Camila Riedel y el restante de Valentina Pietroni.

Recordemos que en la etapa regular, la ASH le ganó a la FOSH 6 a 0; empató con Chaco 2 a 2, venció a la Amateur Unión del Centro 3  a 0 y empató sin goles con Litoral A.

Por su parte, la Federación del Oeste Santafesino este domingo cerró su participación en el décimo puesto al perder por 6 a 2 con Corrientes. La jugadora de 9 de Julio, Maitena Zanabria (capitana del equipo) convirtió los dos goles, uno de penal.

En la fase de clasificación, la FOSH cayó 6 a 0 ante Santa Fe y 10 a 0 con Litoral A el jueves; el viernes perdió 6 a 0 ante Chaco; y el sábado por 3 a 2 ante la Amateur Unión del Centro. El entrenador Miguel Champy Dominino destacó que el equipo fue evolucionando partido a partido.

La FOSH ocupó el décimo puesto con Champy Dominino como entrenador.
La FOSH ocupó el décimo puesto con Champy Dominino como entrenador.

En la gran final por el título, Entre Ríos se impuso por 1 a 0 a Litoral A.

Federación Entrerriana 

Asociación Litoral A

Asociación Santafesina

Asociación de Hockey del Rio Uruguay

Asociación Litoral B

Federación Chaqueña

Federación Misionera

Federacion Amateur de Hockey sobre Cesped Union del Centro

Asociación Correntina
10º

Federacion del Oeste de Hockey Sobre Cesped
11º

Asociacion de Hockey del Sur Entrerriano