Pablo Bainotti viaja a España para prepararse rumbo al Mundial

El Mundial de Ironman 70.3 de triatlón se llevará a cabo en Niza, Francia, a comienzos de septiembre. Pablo Bainotti, uno de los tres rafaelinos clasificados para el mismo (junto a Sergio Peretti y Susana Hauswirth), estará afrontando desde el 1 de julio una exigente puesta a punto en España para llegar de la mejor manera a su principal objetivo del año y tratar de mejorar lo realizado en 2018.

«La idea surgió el año pasado cuando habíamos logrado la clasificación, tratando de encontrar una forma de prepararlo de mejor manera. Viendo como mi entrenador (Mario De Elías) que en la época de invierno de acá se iba a Estados Unidos, surgió la posibilidad si conseguíamos el objetivo, de intentarlo. Como el Mundial se hace este año en Francia, por una cuestión de logística y también económica, decidimos irnos a España que es lo más cercano», nos contó Bainotti en la previa a la partida.

Desde el 1 de julio, el ascendente triatleta local se instalará en Girona. «Allí van muchos protagonistas de alto nivel en este deporte, ya que es una zona favorable en el sentido que tiene montaña y llano. A modo de ejemplo, ahora está entrenando ahí Jan Frodeno (campeón olímpico en Pekin 2008), que es uno de los mejores del mundo».

En Girona al principio entrenará solo, con el plan de entrenamiento que realiza en Rafaela, pero en algunas semanas llegarán otros dos representantes argentinos, oriundos de Trelew, con los que trabajará en conjunto.

Bainotti destacó el apoyo de la Municipalidad de Rafaela, Nueva Mutual Rafaela y Freddo Helados, y «como siempre la ayuda incondicional de mi familia, de mis padres, sin lo cual no lo podría haber realizado».