El elenco dirigido por Gonzalo Quesada venció 52-10 a los nipones y terminó segundo en la tabla general. Así, en caso de llegar, se aseguró jugar como local en semifinales también, y en la final en caso de no jugar ante Crusaders. Jaguares, con descanso para Mayco Vivas en este partido, apoyó siete tries y generó un try penal, en una gran producción (sobre todo en el segundo tiempo) en cancha de Vélez.

La primera etapa comenzó con Sunwolves intentando tomar el mando del partido. Pero Jaguares, a pesar de no estar demasiado fino con la pelota, empezó a tomar confianza y a instalarse en territorio contrario.

A los 11′, tras una jugada de varias fases y buenos ángulos, Santiago Carreras llegó al ingoal y apoyó la primera conquista del partido. Miotti convirtió y Jaguares se puso 7-0 arriba en el tanteador.

A partir de allí el duelo entró en una repartija de infracciones por ambos lados. Ninguno de los dos equipos pudo sumar ni tomar control total del juego. A los 27′, luego de una excepcional contra, el sudafricano Gerhard van den Heever hizo una gran jugada personal y apoyó el primer try de los nipones; 7-5 el resultado en favor de Jaguares.

El desorden se adueñó del partido, la pelota se repartió de lado a lado. Excesivo uso del pie de parte de ambos equipos y sensación de try para cualquiera de los dos. A los 33′ cuando Sunwolves intentaba meter otra buena contra, Cancelliere leyó de manera perfecta la jugada, interceptó y se dirigió sólo al try. Miotti no falló y Jaguares quedó 14-5.

Sunwolves volvió a la carga por el try y lo consiguió. A los 36′ tras una sensacional jugada colectiva, el fullback Semisi Masirewa para dejar las cosas 14-10 en favor de Jaguares.

El equipo argentino se fue de la mejor manera al descanso. Luego de un gran movimiento, Miotti cortó la defensa, liberó para Gonzalez Iglesias quien aceleró e iba a habilitar a Orlando para el try. En ese momento apareció Semisi Masirewa y cortó la jugada con un penal claro. Anselmi revisó la jugada y otorgó try penal para Jaguares que cerró la primera etapa 21-10 arriba en el tanteador.

El complemento comenzó aún mejor para Jaguares. Un maul espectacular generó que el hooker Julián Montoya se desprenda para deslizarse en el ingoal y deje el marcador 26-10.

Sunwolves se quedó con 14 por la lesión del hooker suplente Jaba Bregvadze. Al no tener más primeras líneas el equipo nipón tuvo que quedarse con uno menos y no se disputó más el scrum.

A los 15′ Guido Petti hizo una jugada espectacular, cortó la defensa, aceleró, dejó varios rivales en el camino y a pocos metros del ingoal le cedió el try a Juan Cruz Mallía que apoyó. Miotti volvió a sumar y Jaguares quedó 33-10 arriba.

Tres minutos más tarde, a los 18′ hizo su presentación oficial con la camiseta de Jaguares, Santiago Socino. El hooker surgido en Los Matreros que viene de jugar en Newcastle Falcons ingresó por Julián Montoya.

Rápidamente después, Jaguares siguió aumentando diferencias. Después de una buena combinación de backs, Matías Moroni voló al ingoal. Miotti convirtió para estampar el 40-10.

Cuando el reloj marcaba 24′, Ortega Desio ingresó y facturó de entrada. Excelente contraataque de Jaguares y try del tercera línea; 45-10 en favor de Jaguares.

A falta de seis minutos para el final, Jaguares mostró todo su poderío con los backs y apoyó un try de ingoal a ingoal. Combinación entre Moroni, Ezcurra y Cancelliere para el try del wing surgido en Hindú. El apertura tucumano no falló y el equipo argentino quedó 52-10 ante los nipones.

El partido llegó a su fin y el equipo argentino festejó su quinta victoria consecutiva. Cerró la temporada regular detrás de Crusaders en la tabla general y jugará como local en Vélez la semana próxima por los Cuartos de Final.

 

Síntesis:

Jaguares: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Julián Montoya, 3- Enrique Pieretto, 4- Guido Petti, 5- Lucas Paulos, 6- Tomás Lezana, 7-Francisco Gorrisen, 8- Rodrigo Bruni, 9- Felipe Ezcurra, 10- Domingo Miotti, 11- Santiago Carreras,12- Santiago Gónzalez Iglesias, 13- Matías Orlando, 14- Sebastián Cancelliere,, 15- Joaquín Tuculet.

Cambios: 1T 36′ Marcos Kremer por Lucas Paulos. 2T 2′ Juan Cruz Mallía por Matías Orlando; 14′ Juan Pablo Zeiss por Nahuel Tetaz Chaparro; 19′ Santiago Socino por Julián Montoya y Matías Moroni por Joaquín Tuculet; 23′ Javier Ortega Desio por Tomás Lezana; 25′ Santiago Medrano por Enrique Pieretto

Sunwolves: 1- Masataka Mikami, 2- Nathan Vella, 3- Conan O’Donnell, 4- Mark Abbott, 5- Tom Rowe, 6- Dan Pryor, 7- Shuhei Matsuhashi, 8- Ben Gunter, 9- Jamie Booth, 10- Hayden Parker, 11- Hosea Saumaki, 12- Timothy Lafaele, 13- Josh Timu, 14- Gerhard van den Heever, 15- Semisi Masirewa.

Cambios: 1T 36′ Jaba Bregvadze por Nathan Vella. 2T 7′ Takuma Asahara por Tom Rowe; 10′ Jason Emery por Josh Timu; 14′ Takuya Yamasawa por Hosea Saumaki; 17′ Masakatsu Nishikawa por Ben Gunter y Keisuke Uchida por Jamie Booth; 21′ Yuya Odo por Shuhei Matsuhashi;

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 11′ Try de Santiago Carreras convertido por Domingo Miotti (JAG); 27′ Try de Gerhard van den Heever (SUN); 33′ Try de Sebastián Cancelliere convertido por Domingo Miotti (JAG); 40′ Try Penal (JAG)

Resultado Parcial: Jaguares 21-10 Sunwolves

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 1′ Try de Julián Montoya (JAG); 15′ Try de Juan Cruz Mallía convertido por Domingo Miotti (JAG); 20′ Try de Matías Moroni convertido por Domingo Miotti (JAG); 24′ Try de Javier Ortega Desio (JAG); 34′ Try de Sebastián Cancelliere convertido por Domingo Miotti (JAG);

AMONESTADOS: 1T 40′ Semisi Masirewa.(SUN)

Árbitro: Federico Anselmi
Asistentes: Nick Briant y Juan Pablo Federico
TMO: Marius Jonker
Estadio: Vélez.

Fuente: scrum.com.ar.