Libertad venció a Ben Hur en la segunda semifinal

La segunda semifinal del Súper 4 en el Coliseo del Sur fue un partidazo. Finalmente fue triunfo de Libertad de Sunchales ante Ben Hur por 81 a 67. Augusto Alonso en el ganador y Lautaro Marconetto en el Lobo fueron las figuras.

En el primer cuarto fue prácticamente todo de Ben Hur. El equipo de Cristian Losano tuvo 10 minutos casi perfectos, con un Marconetto que ya empezaba a insinuar su gran noche, con 15 puntos en ese parcial. Libertad estuvo más de cuatro minutos hasta convertir y por eso la BH estaba 21-10 al frente.

En el segundo cuarto se empezó a venir el equipo de Maretto, con las penetraciones de Augusto Alonso, el ceresino que en esta temporada tuvo varios partidos como titular en la Liga Nacional. Los Tigres ajustaron la defensa y el Lobo tenía problemas sino convertían Marconetto o Aveldaño. Por eso la visita pudo darlo vuelta para irse al descanso largo ganando por 34 a 29.

En la reanudación se mantuvo la tónica de paridad, con otro gran reingreso de Marconetto que en ese período anotó 10 tantos, mientras que del otro lado Augusto Alonso anotó 9. Breques era otra vía de gol de la visita, que entraría a los 10 minutos finales imponiéndose por 55 a 48.

Ben Hur echó el resto en los 10 finales, pero la cuarta falta de Marconetto le restó chances en defensa. Igual estuvo en partido hasta los últimos 2 minutos, en que un triple de Breques terminó de sentenciar el duelo.

Dirigieron Iván Andereggen, Roberto Settembrini y Ariel Aicardi. Parciales: 21-10, 29-34 y 48-55.

Ben Hur: Francisco Serrano 3, Federico Serrano 8, Aveldaño 15, Marconetto 38 y Ferrario 0 (fi). Burkett 0, Barbey 3 y Gerbaldo 0. DT: C. Losano.

Libertad: Chiaraviglio 5, Augusto Alonso 31, Manuel Alonso 7, Breques 17 y López 12 (fi). Cuassolo 9. DT: J. Maretto.

De tal modo, el domingo a las 18 jugarán por el tercer y cuarto puesto Independiente ante Ben Hur, y luego a las 20, la final Libertad frente a Atlético Rafaela.

Más fotos del partido en nuestra Fan Page Revista Todo a Pulmón Rafaela.