Atlético es el primer finalista del Súper 4

En la semifinal 1 del Súper 4 del torneo Preparatorio de la Asociación Rafaelina de Básquetbol, Atlético logró clasificarse a la final al vencer a Independiente, que había llegado invicto al certamen, por 81 a 68 en el Coliseo del Sur. El equipo dirigido por Marcelo Miretti tuvo una buena faena en defensa y en ofensiva contó con un goleo repartido, aunque con preponderancia en los momentos claves de Juan Cruz Bertero (17 puntos) y Jonatan Faber (25 tantos, 12 en el último cuarto). El pivot estuvo muy efectivo desde el perímetro, con 6 triples.

En el primer cuarto ya hubo una tendencia, con la Crema arrancando el juego 10-0 en base a las penetraciones de Bertero. De a poco el CAI encontró respuestas con el juego interior, especialmente Walter Storani, más algunas penetraciones de Caligaris para terminar a 4 (20-16).

El segundo parcial siguió siendo parejo, con aporte de Volta en la ofensiva de la escuadra de Leo Barberis, mientras que el perímetro mantenía al frente al conjunto celeste, contando con un buen ingreso de Caballero, y así irse al descanso largo 36-33.

En la reanudación Atlético estuvo más concentrado en defensa, pudo correr y encontrar buenos tiros donde Pecantet y Bertero fueron efectivos. Independiente no tuvo en una buena noche al juvenil Bruno Fagnola (que fue el goleador de la fase regular del torneo), aunque en este parcial sumó sus 5 puntos de la noche.

Atlético ingresó al cuarto final con una renta de 11 (59-48) que supo administrar en los 10 minutos finales. Mucho más con la puntería de Faber y la conducción de Mire y Bertero.

Dirigieron Marcos Macagno, Gonzalo Ponce y Fernando Capolungo. Parciales: 20-16, 36-33 y 59-48.

Atlético: Mire 12, Pecantet 14, Bertero 17, Balangero 5 y Faber 25 (fi). Bustamante 2, Vasquez 2, Caballero 4 y Nasi 0. DT: M. Miretti.

Independiente: Caligaris 14, Fagnola 5, Trinchieri 5, Volta 17 y Walter Storani 8 (fi). Bravo 7, Franco 5 y Rodriguez 7. DT: L. Barberis.

Más fotos del partido en nuestra Fan Page Revista Todo a Pulmón Rafaela.