Julio Zapata fue segundo en el Abierto del Norte

Julio Zapata tuvo un buen torneo en la 53ª edición del Abierto del Norte, en el Jockey Club de Tucumán. Estuvo muy cerca de llevarse el campeonato, pero finalmente debió conformarse con el segundo puesto ya que el local César Costilla terminó arrebatándole el trofeo en los hoyos finales.

Costilla superó por un golpe a Julio Zapata, quien lideró el campeonato desde la segunda ronda hasta el hoyo 14 de esta ronda final. El jugador de Rafaela había tomado una ventaja de dos golpes sobre Costilla después de birdies al 8 y al 9 y parecía que todo se definiría entre ellos. Ambos hicieron doble bogey en el hoyo 12 pero ni Andrés Romero ni Jorge Monroy pudieron aprovechar este error. Costilla pasó al frente en el hoyo 14, luego de que Zapata se tomara tres putts. Así llegaron al hoyo final con Costilla al frente por un golpe.

El ganador sacó del bunker y dejó su pelota a cinco metros, mientras que Julio Zapata aseguró un birdie fácil con dos putts. Costilla estaba obligado a embocar su putt para no ir a desempate. “Me dije tenés que jugar este putt como lo haces cada tarde que juego con mis amigos, así que le di firme al centro y por suerte entró, sin dudas es una de las victorias más especiales de mi carrera” dijo Costilla quien ganó el Abierto de la República Argentina en 2009 y que este domingo suma un nuevo título a su carrera. El próximo evento del Tour Argentino de Profesionales será el Abierto de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, en quince días.

Este domingo el Mosquito tuvo una ronda de 70, mientras que Costilla empleó 67 y lo terminó pasando por un golpe, ya que acumuló 265 (-19), contra los 266 del golfista de nuestra ciudad.
En tercer lugar se ubicó el Pigu Andrés Romero con 267 y cuarto fue otro tucumano, Jorge Monroy, con 268. Gustavo Acosta finalizó noveno con 276 (-8).
Por el actual calendario 2019 del Tour Argentino de Profesionales, Zapata ya había logrado el segundo puesto en febrero en el Abierto del Sur realizado en Mar del Plata.