Julio Zapata lidera en Tucumán

Julio Zapata viene bien en el Abierto del Norte, uno de los importantes torneos en el calendario del Tour Argentino de Profesionales.

El jueves, en la primera ronda tuvo 65 golpes y había quedado a 2 del local César Costilla. Pero ayer el “Mosquito” tuvo un recorrido espectacular con 62, que lo catapultaron al primer lugar del tablero con un acumulado de -15. Ahora le lleva tres impactos a Costilla y 5 a otro tucumano, Jorge Monroy.

El rafaelino embocó de 100 yardas para águila en el hoyo 9, su hoyo final, cerrando de gran forma la jornada.

Zapata anotó ocho birdies, un águila y solo un bogey para ponerse en carrera para ganar por primera vez este tradicional evento regional.

Por otra parte, también tuvo un muy buen viernes Gustavo Acosta, otro de los profesionales rafaelinos en el torneo que se disputa en el Jockey Club de San Miguel de Tucumán. Con una vuelta de 65 quedó cuarto en la clasificación (-7), igualado con el Pigu Andrés Romero.

Quien lamentablemente no pudo superar el corte clasificatorio fue el joven Román Rébora, ya que con rondas de 82 y 70 golpes, finalizó su performance en el puesto 91 del field, que estuvo conformado por 140 jugadores.El corte lo pasaron 57 jugadores, que buscarán entre sábado y domingo el mejor final. Para los rafaelinos, el torneo se presenta con buenas expectativas.