Una noche muy especial para Ferrocarril del Estado

En el marco de los 80 años del club Ferrocarril del Estado, el miércoles por la noche su Comisión Directiva encabezó la inauguración de la remodelación de sus instalaciones. El intendente Luis Castellano junto al senador departamental Alcides Calvo acompañaron este acontecimiento de la institución deportiva.

El presidente de la entidad, Flavio Barolo, expresó que la obra “requirió una inversión de 800.000 pesos con el aporte de la comisión directiva, de los sponsors y del grupo de los 80 años”, y agradeció al municipio y a otros estamentos del estado que realizaron diversos aportes económico para su concesión.

También contó que se trata de una obra de 105 metros cuadrados que respondió a tres objetivos: “Sumar infraestructura, brindar mayor espacio y mejores servicios a nuestros socios y simpatizantes, y el resguardo de nuestra historia que es nuestro patrimonio. Es la primera vez que recordamos nuestra historia y la traemos la presente”.

“Esta obra sumada a las que hemos hecho anteriormente y junto con la frutilla del postre que es la recuperación del hongo, nos va a llevar a concluir nuestra gestión con los objetivos que nos habíamos planteado”, completó.

Cabe destacar que el próximo sábado 18 de mayo se llevará a cabo la fiesta del club por los 80 años, en el Club Independiente.

El rol social del club

Por su parte, el intendente Luis Castellano expresó: “Estoy gratamente sorprendido, es increíble lo que ha hecho el club y su comisión directiva. Es hermoso cómo quedó el ingreso y le han cambiado la cara al club”.

Asimismo, destacó “la inteligencia con la cual se ha movido la dirigencia porque hay una cantidad increíble de hinchas de Ferro de toda la vida y que está con una enorme alegría porque los han hecho partes. Unas felicitaciones muy grande a todos, han podido lograr la unión de muchas familias del Oeste de la ciudad”.

“Ferro es uno de esos clubes que tiene un trabajo social enorme, por eso hay que acompañar y ayudar para que cuente con a infraestructura y así contener a tantos jóvenes. Son 30 mil personas que viven al Oeste de la ruta 34 y este es el único club. Por eso tenemos que acompañarlo mucho, porque ahí es donde vemos la posibilidad de contener a los chicos y sacarlos de la calle”, agregó el mandatario.

Por último, declaró: “Como lo hace Ferro, lo hacen los demás clubes de la ciudad. Y para los chicos y chicas que no pueden pagar la cuota de un club, ahí estamos nosotros desde el Estado municipal con las escuelitas deportivas en cada uno de los barrios”.

Fuente: prensa Municipalidad de Rafaela.