Se viene la segunda presentación de Jaguares en la gira por Oceanía. Será este viernes a las 4.35 (hora Argentina) ante Hurricanes en Wellington. Luego de la derrota por 32-27 ante Highlanders, el entrenador decidió hacer seis cambios, cinco de ellas en el pack de forwards.

Dos modificaciones se darán en la primera línea con los regresos de Nahuel Tetaz Chaparro por el rafaelino Mayco Vivas y de Agustín Creevy por Julián Montoya. En la segunda, estará la mejor opción posible con Guido Petti por Marcos Kremer y Tomás Lavanini por Lucas Paulos. Otro regreso de peso será el de Pablo Matera, suplente la semana pasada, en lugar de Tomás Lezana, que tendrá descanso y queda fuera de los 23. La última modificación será el ingreso del medio scrum Tomás Cubelli por Felipe Ezcurra, quien ocupará un lugar en el banco de reservas.

Justamente, el banco de suplentes, tendrá opciones interesantes, con Montoya, Vivas y Santiago Medrano. A ellos se suma Lucas Paulos, una semana después de hacer su debut como titular. Completa la nómina de forwards, Marcos Kremer a quien prefirieron preservar para que sume minutos de descanso y pueda generar un impacto en el último tramo del partido.

“La mayor cantidad de cambios se da habitualmente en los forwards ya que tienen una carga física diferente a los backs. Por eso con la rotación que hacemos y las oportunidades que le damos a todos los jugadores, logramos a lo largo de la temporada, presentar un pack que pueda mantener la intensidad y el ritmo de cada partido. Estamos muy contentos con la performance del equipo. El sábado contra Highlanders terminamos muy bien, con veinte minutos finales de calidad que nos permitieron ir a buscar el partido”, expresó Quesada en relación a las modificaciones.

 

JAGUARES: 1- Nahuel Tetaz Chaparro, 2- Agustín Creevy, 3- Enrique Pieretto, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Juan Manuel Leguizamón, 8- Javier Ortega Desio, 9- Tomás Cubelli, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Ramiro Moyano, 12- Jerónimo de la Fuente (C), 13- Matías Moroni, 14- Sebastián Cancelliere, 15- Emiliano Boffelli.

Suplentes: 16- Julián Montoya, 17- Mayco Vivas, 18- Santiago Medrano, 19- Lucas Paulos, 20- Marcos Kremer, 21- Felipe Ezcurra, 22- Domingo Miotti, 23- Matías Orlando.