De los lanzadores las primeras medallas

Buen inicio para los atletas rafaelinos en la Copa Nacional de Clubes U16 de atletismo que se desarrolla en la pista “Justo Román” de Mar del Plata, en paralelo con el Campeonato Nacional U20.

Los representantes del CRAS, entidad que defiende el título por equipos logrado el año pasado en Concordia, obtuvieron este viernes dos medallas de plata y una de bronce, en una jornada marcada por el buen nivel de los lanzadores de nuestro medio.

Naiara Vega fue segunda en la prueba de lanzamiento de disco. La atleta entrenada por Leandro Bonamino tuvo un registro de 35m37cm, quedando a 85 cm de la ganadora, Florencia Dupans.

Previamente, con una marca de 55m33cm, el lanzador Mateo Méndez obtuvo la medalla de plata en lanzamiento de martillo. El ganador fue Tomás Olivera con 61m72.

En cuanto a la presea de bronce fue para Federica Bogado en martillo. La atleta entrenada por Ariel Magallanes tuvo una marca de 38m24cm.

Fuera de las pruebas de lanzamiento, también subió al podio con bronce la posta 5 x 80 conformada por Nicolás Paz, Nahuel Pinardelli, Santiago Sujeros, Mateo Mendez y Tomás Mondino.

Este sábado será más intensa la actividad, ya también con participaciones de los juniors.